Filmografía de Andre Charlot
Impresionante la aportación de Andre Charlot con directores como Edward Dmytryk, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Un actor como Andre Charlot se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Andre Charlot
Andre Charlot fue un actor, director y productor de teatro, cine y televisión británico. Nacido en 1899 en Holborn, Londres, comenzó como cantante de ópera en la Royal Academy of Music en 1913. Después de la Primera Guerra Mundial, se trasladó a París y se unió al Ballet de Folies Bergère como bailarín. Allí fue descubierto por un productor cinematográfico y fue contratado para actuar en una serie de películas francesas.
Antes de convertirse en un actor profesional, Charlot pasó dos años viajando por Europa. Durante este tiempo, trabajó como instructor de baile en una escuela de baile, viajó por el Reino Unido y Francia, realizó trabajos de traducción, y actuó en pequeños teatros locales. En 1923, decidió convertirse en actor profesional y comenzó a actuar en una serie de películas mudo británicas como "The House of Hate" y "Rivals of the Air".
En 1925, se mudó a los Estados Unidos para trabajar en Hollywood. Allí actuó en algunas de las primeras películas habladas, como "The Silent Voice" y "The Last of the Mohicans". También actuó en varias obras de teatro de Broadway, incluyendo "The Cat and the Fiddle" y "The Desert Song". Durante este tiempo, Charlot también trabajó como director y productor de varios espectáculos en Broadway, incluyendo "The Band Wagon" y "The Little Show".
En 1936, regresó a Inglaterra y comenzó a trabajar como actor y productor para la BBC. Durante los siguientes años, actuó en numerosas películas, obras teatrales y programas de televisión. Entre sus papeles más memorables están el del inspector de Scotland Yard en "Journey's End" (1939) y el del rey en la película "The Private Life of Henry VIII" (1933). En los años 1950, se convirtió en uno de los directores más importantes de Gran Bretaña, dirigiendo numerosas obras teatrales y programas de televisión. Andre Charlot falleció en 1960 a los 61 años de edad.