Filmografía de Ana Ortiz
La trayectoria profesional de Ana Ortiz pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Amy York Rubin, Jay Karas.
Los géneros Romance, Comedia, Serie de TV, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Ana Ortiz que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Ana Ortiz
Ana Ortiz fue una estrella antes de convertirse en actor. Nació el 25 de enero de 1971 en Nueva York. Se graduó de la Escuela de Música de la Universidad de Nueva York en 1994. Después de graduarse, se trasladó a Los Ángeles para hacer carrera en el mundo del espectáculo.
Durante los primeros años de su carrera, trabajó como bailarina profesional en algunos de los mejores clubes de baile de Estados Unidos. Se especializó en jazz, moderno y contemporáneo.
En 1997, se unió a la compañía de teatro de Los Ángeles y comenzó a actuar en obras de teatro. Sus papeles le ayudaron a desarrollar sus habilidades como actriz y a obtener una amplia exposición.
En 2000, consiguió el papel protagonista en la película "Big Momma's House". Esto la ayudó a destacar en la industria cinematográfica y le abrió muchas puertas. Después de esto, apareció en numerosas películas, incluidas "Raising Helen" (2004), "Sisterhood of the Traveling Pants" (2005) y "Over Her Dead Body" (2008).
En 2006, se unió al elenco de la serie de televisión "Ugly Betty". Esta fue una de sus actuaciones más destacadas hasta la fecha. Su interpretación de Hilda Suarez ganó elogios de la crítica y le valió una nominación al premio Emmy.
Desde entonces, ha aparecido en numerosas series de televisión, incluidas "Devious Maids" (2014-2016), "Girls" (2015-2017), "White Famous" (2017-presente) y "Welcome to the Family" (2018).
A lo largo de su carrera, ha ganado varios premios, incluido un premio ALMA, un premio Imagen y un premio NAMIC.
Ana Ortiz fue una bailarina profesional antes de convertirse en actor. Sus habilidades como actriz y su amplia exposición le ayudaron a destacar en la industria cinematográfica y de televisión. Ha participado en películas, series de televisión y obras de teatro. Su papel protagónico en "Ugly Betty" le valió nominaciones al Emmy y otros premios.