Películas de Ana María Giunta

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Ana María Giunta (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ana María Giunta

El talento de Ana María Giunta a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Juan David Elicetche) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Romance, Serie de TV, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Ana María Giunta y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Ana María Giunta

Ana María Giunta nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 20 de agosto de 1971. Su familia era de origen italiano y la educó en un ambiente muy tradicional con valores como la honestidad, el trabajo duro y el respeto por los demás. Desde pequeña fue muy disciplinada y soñadora.

Durante su infancia, estudió en la Escuela Normal N°1 y también asistió a una escuela de teatro. Allí descubrió su pasión por la actuación y empezó a tomar clases de actuación. A los 14 años, comenzó a participar en obras de teatro como “La Flor de la Vida” y “La Carrera de los Ratones”.

En 1989, Giunta comenzó sus estudios de humanidades en la Universidad de Buenos Aires. Durante su tiempo en la universidad, participó en el grupo de teatro “Teatro de la Ciudad”. Allí interpretó obras como “Los Niños del Parque”, “La Vida es Sueño” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Tras graduarse de la universidad, Giunta comenzó su carrera como actriz profesional. Intervino en diversas obras teatrales y también hizo apariciones en varias películas, como “Amores de una noche”, “La vida es una fiesta”, “El último deseo” y “Un lugar en el mundo”.

En 1995, Giunta hizo uno de sus papeles más destacados en la película “El Hijo de la Novia”, de Juan José Campanella. Esta película ganó diversos premios, incluyendo el Oscar a la mejor película extranjera en 2001. Desde entonces, Ana María Giunta se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de Argentina. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en el cine y el teatro.

Peliculas donde ha actuado Ana María Giunta