Biografía de Amy Stiller
Amy Stiller es una actriz y comediante estadounidense nacida en Nueva York en 1961. Es hija de los famosos actores Jerry Stiller e Anne Meara, quienes en los años 60 formaron una pareja cómica muy exitosa en Estados Unidos. Desde su infancia, Amy estuvo expuesta al mundo del espectáculo y de la comedia, lo que sin duda influyó en su elección de profesión.
Antes de convertirse en actriz, Amy Stiller estudió cine en la Universidad de California en Santa Bárbara, donde se graduó en 1983. Nada más terminar sus estudios, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar detrás de las cámaras, en puestos de producción y dirección en programas de televisión como "Saturday Night Live".
Después de un tiempo, Amy decidió que quería estar del otro lado de la cámara y comenzó a actuar en películas independientes y cortometrajes. También se unió al grupo de comedia "The New York Friars' Club" y comenzó a presentarse en locales de comedia en vivo de Nueva York, donde mejoró sus habilidades como cómica.
Uno de los primeros papeles importantes de Amy Stiller fue en la película de culto de los 90, "Reality Bites", en la que interpretó a la asistente de la heroína de la película, interpretada por Winona Ryder. También participó en la película "The Cable Guy" junto a Jim Carrey y en la comedia romántica "The Independent", que fue escrita y dirigida por su hermano Ben Stiller.
En general, la carrera de Amy Stiller ha estado marcada por el trabajo duro y la persistencia. Si bien tuvo una ventaja inicial gracias a sus padres famosos, tuvo que demostrar su talento y habilidad para tener éxito en el mundo del espectáculo. Como resultado, se ha convertido en una de las cómicas más respetadas e interesantes de la actualidad.