Filmografía de Amy Aquino
El actor Amy Aquino tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Dean Parisot, Julie Hébert, Ken Kwapis, Christopher Chulack, John Wells.
Una de las virtudes de Amy Aquino a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Serie de TV, Drama, Comedia.
Biografía de Amy Aquino
Amy Aquino es una actriz estadounidense conocida por su papel en la exitosa serie de televisión de Netflix, Ozark. Amy nació el 11 de febrero de 1958 en San Diego, California. Estudió en los colegios de San Diego y se graduó de la Universidad Estatal de San Diego en 1980 con una licenciatura en teatro.
Después de graduarse, Amy se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actriz. A pesar de sus esfuerzos, no recibió ninguna oferta de papeles importantes durante varios años. Por lo tanto, tuvo que trabajar en trabajos pequeños como camarera para sobrevivir. Su perseverancia finalmente le dio resultados y en 1987 consiguió su primer papel importante en la película de culto "The Allnighter". Desde entonces, ha conseguido numerosos papeles en televisión, cine y teatro.
Durante su carrera profesional como actriz, Amy ha aparecido en varias películas y series de televisión, entre ellas ER, Scandal, The West Wing, The Mentalist, The Good Wife y muchas más. En 2017, obtuvo su papel más destacado hasta la fecha como la abogada de Darlene Snell en la serie de éxito de Netflix, Ozark. Su actuación en la serie la llevó a ganar el premio a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión en los premios Irony Awards.
Además de su carrera como actriz, Amy también es una activista comprometida. Durante la pandemia de COVID-19, trabajó para recaudar fondos para ayudar a los artistas de la industria del entretenimiento afectados por el cierre de teatros y otras industrias. También ha escrito artículos y ha dado charlas motivacionales para ayudar a otros artistas a seguir adelante.
A través de su dedicación y talento, Amy Aquino se ha ganado el respeto de la industria del entretenimiento y ha demostrado que la perseverancia siempre paga. Desde su éxito en Ozark, ella ha demostrado que es una de las mejores actrices de su generación y no hay señales de que vaya a parar pronto.