Filmografía de Alma Rosa Aguirre
El arte con el que se desenvuelve Alma Rosa Aguirre delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Joaquín Pardavé, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Alma Rosa Aguirre a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alma Rosa Aguirre
Alma Rosa Aguirre fue una actriz mexicana conocida por su gran talento en la actuación y su belleza. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México, el 30 de Marzo de 1953. Desde muy joven, Alma Rosa Aguirre mostró interés y habilidad en el mundo del espectáculo. A los 15 años, se mudó a la Ciudad de México para buscar una oportunidad en el mundo de la actuación.
Aguirre comenzó su carrera como modelo, participando en diversos certámenes de belleza y desfiles de moda. Su belleza la llevó a ganar el concurso de "Miss Nuevo León" en 1971, donde tuvo la oportunidad de representar su estado en el concurso de "Miss México". Ese mismo año, fue contratada como actriz por Televisa en su programa "Juguemos a Cantar", uno de los shows más populares de la época.
A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación como una figura secundaria en la televisión, fue su talento y perseverancia lo que la llevó a convertirse en una de las actrices más reconocidas de su generación. Participó en diversos programas de televisión como "La Hora Marcada", "Mujer, Casos de la Vida Real" y "Mujeres Asesinas", entre muchos otros. Además, también trabajó en cine, su trabajo más destacado fue en la película "Historias de Amor, de Locura y de Muerte" de 1979.
Aguirre fue uno de los rostros más distintivos de la época dorada de la televisión mexicana, trabajando junto a grandes actores como Carlos Monsiváis, Verónica Castro, Carlos Bracho y Silvia Pinal, entre muchos otros. Sin embargo, su carrera no estuvo libre de obstáculos. En 1995, Alma Rosa Aguirre fue víctima de un ataque de pánico durante la transmisión en vivo del programa "Hoy Mismo". A partir de ese momento, decidió retirarse de la televisión y la actuación para dedicarse a otros intereses.
Alma Rosa Aguirre falleció el 21 de junio de 2018 a los 65 años de edad, a consecuencia de una enfermedad renal. Su carrera en el mundo del espectáculo dejó una huella imborrable en la televisión mexicana, siendo recordada por su trabajo, su talento y su belleza natural.