Filmografía de Alma Kruger
Alma Kruger ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Howard Hawks, Andrew L. Stone.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia porque Alma Kruger es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alma Kruger
Alma Kruger fue una actriz y cantante estadounidense nacida el 13 de septiembre de 1871 en Madison, Wisconsin. Kruger comenzó su carrera musical en la década de 1890 en el coro de una iglesia local. Después de graduarse de la Universidad de Wisconsin, comenzó a actuar en el teatro y en operetas a principios del siglo XX.
Kruger se casó con un actor llamado Edward A. Keller y tuvieron un hijo juntos llamado Edward Jr. El matrimonio de Kruger y Keller fue breve y se divorciaron en 1908. Kruger continuó actuando en teatro y operetas durante la siguiente década, pero también comenzó a trabajar en el cine en la década de 1910.
Kruger apareció en películas mudas durante la próxima década, trabajando tanto para películas de la Metro-Goldwyn-Mayer como para otras productoras. A mediados de la década de 1920, comenzó a trabajar regularmente en películas sonoras y televisión.
Kruger se convirtió en una actriz popular en la década de 1930 y 1940, y fue elegida para una serie de películas importantes, incluyendo la película de 1939 "El mago de Oz". Ella interpretó a la mujer que les dio a los personajes principales las "gafas de la verdad" antes de salir del país de Oz. Kruger representó a la abuela de la protagonista en "El amor llamó dos veces", una famosa película de 1942 que fue protagonizada por Lana Turner y Van Heflin.
Kruger también tuvo un papel importante en televisión, trabajando en varias series en la década de 1950, incluyendo su papel recurrente en "La vida con Elizabeth".
Alma Kruger falleció el 5 de abril de 1960, con una carrera de más de 60 años de trayectoria como actriz y cantante. Durante su vida profesional, dejó su huella en la industria del entretenimiento, especialmente en la primera época del cine y la televisión en Estados Unidos. Su éxito en la actuación le abrió las puertas a la fama y le permitió presentarse como una de las mujeres más influyentes en la industria del entretenimiento.