Filmografía de Ally Walker
Ally Walker ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Jeff Bleckner, Jeffrey Bell, Christine Moore, Mark Illsley, Kenneth Fink.
Los géneros Comedia, Serie de TV, Drama son los preferidos de Ally Walker a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ally Walker
Ally Walker nació el 25 de agosto de 1961 en Tullahoma, Tennessee. Su padre era químico y su madre era una ama de casa. Walker creció en un ambiente rural en el que los valores familiares y la educación eran importantes. A los 18 años, se enroló en la Universidad de California en Santa Cruz donde estudió biología, química y física.
Tras graduarse, Ally Walker se dedicó a la industria farmacéutica trabajando como vendedora. No obstante, su pasión siempre había sido la actuación y la interpretación. En 1985, decidió mudarse a Nueva York para convertirse en actriz y empezó a estudiar en el Actor's Studio.
Durante sus primeros años en la ciudad, Walker se dedicó a hacer teatro off-Broadway y a actuar en pequeños papeles en películas y series de televisión. Su gran oportunidad llegó en 1990 con el personaje de Dr. Samantha Waters en la serie de televisión Profiler, que le valió una nominación al Globo de Oro en 1998.
A partir de entonces, Ally Walker ha seguido trabajando en el mundo de la actuación, pasando por diferentes roles en series como The Shield, Sons of Anarchy o Longmire, y en películas como Happy, Texas o While You Were Sleeping.
Paralelamente a su carrera como actriz, Walker ha sido una activista de los derechos de la mujer y de la lucha contra la violencia doméstica. En 2009, fundó la Ally's House, una organización que proporciona ayuda financiera y emocional a familias con niños que padecen enfermedades crónicas en Oklahoma.
En conclusión, Ally Walker ha sido una actriz prolífica, con una carrera que ha abarcado más de tres décadas, y una activista incansable en la lucha por los derechos de la mujer y de los enfermos crónicos. Su compromiso social y su llamado a la empatía y compasión han sido una marca destacada de su carrera y su vida personal.