Filmografía de Allan Cuthbertson
El talento de Allan Cuthbertson a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Carol Reed) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Thriller, Drama son dominados a la perfección por parte de Allan Cuthbertson que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Allan Cuthbertson
Allan Cuthbertson nació el 7 de abril de 1920 en Perth, Escocia. Hijo de un jefe de policía y una maestra, Cuthbertson se crió en un hogar de clase media y recibió una educación sólida. Después de terminar la escuela, trabajó en una serie de trabajos diferentes, incluyendo en una tienda de discos y en una fábrica de acero antes de unirse a la Royal Air Force (RAF) en 1941.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Cuthbertson sirvió como navegante en la RAF y fue enviado al norte de África. Su servicio en la RAF lo llevó a volar en más de 40 misiones, y por la valentía demostrada en el campo de batalla, fue condecorado con la Distinguished Flying Cross.
Después de la guerra, Cuthbertson decidió convertirse en actor y se matriculó en la RADA (Royal Academy of Dramatic Art) en Londres. Comenzó a actuar en producciones de teatro y apareció en su primera película en 1948 en "Teherán 43", una producción francesa. Durante los años 50, Cuthbertson continuó trabajando en películas y teatro, y también comenzó a actuar en televisión.
En 1963, Cuthbertson consiguió uno de sus papeles más famosos en la serie de televisión "Los vengadores", en el que interpretó al villano Aspirant Peter Peel. Cuthbertson continuó trabajando en la televisión y el teatro durante las décadas de 1960 y 1970, y también hizo algunos papeles en películas. En 1984, fue nombrado OBE por sus servicios al teatro.
Allan Cuthbertson murió el 8 de febrero de 1988 de un cáncer de pulmón. A lo largo de su carrera, actuó en cerca de 200 producciones, siendo uno de los actores más destacados de su tiempo. Además de su trabajo actoral, también fue activo en causas benéficas y fue un defensor cercano de la organización caritativa Save the Children.