Filmografía de Alla Brodskaya
La trayectoria profesional de Alla Brodskaya pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ulrike Ottinger.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Alla Brodskaya que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Alla Brodskaya
Antes de convertirse en actor, Alla Brodskaya llevó una vida muy interesante y aventurera que la llevó desde su ciudad natal en Rusia a través de Europa, los Estados Unidos y finalmente a Hollywood. Nacida en 1909 en Moscú, Brodskaya se interesó desde joven por la actuación y comenzó a estudiar en la Escuela de Teatro Stanislavski.
Mientras todavía estaba en la escuela, Brodskaya comenzó a actuar en el teatro en Moscú. Después de graduarse, se unió a una compañía de teatro itinerante que viajó por toda Europa, interpretando obras clásicas en países como Alemania, Francia y España. Durante este tiempo, también conoció y se casó con un hombre llamado Serge Poliansky, con quien tuvo una hija.
En 1931, Brodskaya y Poliansky emigraron a los Estados Unidos para continuar sus carreras como actores, pero les resultó difícil encontrar trabajo en el mercado de habla inglesa. Junto con su esposo, Brodskaya formó su propia compañía de teatro y comenzó a producir obras en ruso para la comunidad rusa-americana en Nueva York y otras ciudades.
A principios de la década de 1940, el matrimonio Brodskaya-Poliansky se mudó a Hollywood, donde tanto Alla como Serge lograron encontrar trabajo en la industria cinematográfica. Alla comenzó a actuar en pequeños papeles secundarios en películas como "El Poder del Mal" y "Four Sons", pero también continuó produciendo obras en ruso en su tiempo libre.
La carrera de Brodskaya en Hollywood despegó en la década de 1950, con papeles en películas como "Three Russian Girls" y "The Wild Party". También apareció en varios programas de televisión y telefilmes. A pesar de su éxito en el cine y la televisión, Brodskaya también siguió actuando en el teatro, incluida una producción de la obra de Anton Chekhov "The Cherry Orchard" en Broadway en 1962.
En resumen, antes de convertirse en actor, Alla Brodskaya viajó por Europa como actriz y formó su propia compañía de teatro en los Estados Unidos. Después de mudarse a Hollywood, encontró trabajo en el cine y la televisión, pero también continuó actuando en el teatro. Falleció en 1995, dejando un legado como una de las actrices rusas más importantes de su generación.