Filmografía de Alistair Petrie
El actor Alistair Petrie tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Dave Kajganich, Edward Berger, Max Borenstein, Alexander Woo.
Un actor como Alistair Petrie se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Serie de TV, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alistair Petrie
Alistair Petrie nació en Edimburgo, Escocia, el 12 de noviembre de 1970. Desde joven, su pasión fue el teatro y la actuación. Petrie asistió a la Escuela de Artes Escénicas de Edimburgo, donde recibió clases de actuación, así como de danza moderna y clásica, y también de canto. Después de graduarse, trabajó durante un tiempo como actor profesional. Luego, en 1994, Petrie se trasladó a Londres para asistir a la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA). Durante su tiempo en la LAMDA, se especializó en actuación clásica y también en escritura dramática.
Después de graduarse de la LAMDA, Petrie comenzó a trabajar en el teatro. Estuvo en varias producciones de ópera, como Don Giovanni y La Boheme. También participó en algunas obras de teatro de la Royal National Theatre, como Measure for Measure y As You Like It. Durante este tiempo, Petrie trabajó también como corista para diferentes artistas, como Pet Shop Boys y Kylie Minogue.
En 2001, Petrie comenzó a trabajar en televisión. Su primer papel fue en la serie de drama de la BBC, "Spooks". Desde entonces, ha aparecido en numerosas series de televisión, como "The Bill", "Silent Witness" y "New Tricks". También ha trabajado en producciones de cine, como "The Constant Gardener" y "The Theory of Everything".
En los últimos años, Petrie se ha hecho muy famoso por su papel como el coronel Ian Richmond en la serie de televisión de Netflix, "The Crown". Ha recibido muchos elogios por su interpretación del personaje, lo que le ha valido una nominación al premio BAFTA como mejor actor.
En los últimos años, Alistair Petrie se ha convertido en uno de los actores más respetados de Reino Unido. Su talento para la actuación, su dedicación al teatro y su profesionalismo lo han llevado al éxito.