Filmografía de Alison Steadman
Alison Steadman es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Matthew Vaughn.
Los géneros Comedia, Thriller, Acción son los preferidos de Alison Steadman a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alison Steadman
Alison Steadman es una veterana actriz británica, mejor conocida por su papel como Beverly en la comedia de la BBC Abigail's Party y por su papel en Pride and Prejudice de la BBC del año 1995. Desde entonces, ha desarrollado una carrera aclamada por la crítica y ha protagonizado una amplia variedad de películas, programas de televisión y obras de teatro. Sin embargo, antes de convertirse en una exitosa actriz, Alison tuvo una vida muy diferente.
Alison nació el 26 de agosto de 1946 en Liverpool, Inglaterra. Sus padres, George Percival Steadman y Marjorie Steadman, eran ambos trabajadores del transporte. Su padre era un conductor de autobús, mientras que su madre era una conductora de tranvía. Cuando tenía seis años, su familia se mudó a la localidad de Hoylake, cerca de Liverpool.
Durante su infancia, Alison se interesó en la música y el teatro. Estudió piano, violín y canto. También asistió a clases de danza e hizo algunas apariciones en representaciones locales de teatro. En 1964, se graduó de la Rainhill High School, donde fue una estudiante destacada.
Después de la escuela, Alison asistió a la Liverpool College of Art. Sin embargo, decidió abandonar sus estudios para convertirse en bailarina profesional. Se unió a la compañía de baile de la Royal Ballet of Flanders, donde bailó en producciones de teatro a lo largo de Europa durante tres años.
En 1969, Alison volvió a Inglaterra y se unió al Birmingham Repertory Theatre. Allí, interpretó una variedad de papeles en producciones populares como Much Ado About Nothing y The Taming of the Shrew. Durante este tiempo, se casó con el actor Robert Glenister, con quien tuvo dos hijos.
En 1972, Alison dejó el Birmingham Repertory Theatre para unirse al National Theatre, donde protagonizó obras como A Midsummer Night's Dream. Esto marcó el comienzo de su carrera como actriz y fue el inicio de una larga y exitosa carrera, que todavía sigue en ascenso.