Biografía de Alina Olshanskaya
Alina Olshanskaya nació el 13 de julio de 1985 en la ciudad de Ekaterinburg, en la región de Sverdlovsk, en la Unión Soviética. Su padre, Igor Olshansky, era un profesor de historia y su madre, Olga Olshanskaya, era una profesora de ciencias. Cuando Alina tenía siete años de edad, la familia se mudó a Moscú, donde asistió a la Escuela Secundaria Nº 394.
Después de graduarse de la secundaria, Alina decidió estudiar Arte Dramático en la Academia de Artes Escénicas de Moscú. Allí, fue entrenada por los mejores profesores de teatro de la ciudad. Durante su tiempo en la universidad, Alina se convirtió en miembro de la Compañía de Teatro de Estudiantes, y también fue seleccionada para asistir a clases de teatro en el Teatro de Moscú de Stanislavsky.
Cuando Alina se graduó de la universidad, comenzó a trabajar como actriz en el Teatro Estatal de Moscú. Allí, ella trabajó con algunos de los mejores actores de la ciudad, aprendiendo mucho de ellos. Durante este tiempo, Alina también comenzó a hacer apariciones en varias películas, comenzando con un papel secundario en la película de 2006, "La Noche de los Caballos".
Alina también se convirtió en una cara muy conocida en la televisión, apareciendo en varias series y programas. Su primer papel importante fue en la serie de televisión "Dos Mujeres", en la que interpretó el papel de una joven mujer rusa que se enamora de un hombre extranjero. Esta fue una de las primeras series de televisión en la que una actriz rusa interpretó el papel de una mujer extranjera.
Desde entonces, Alina ha interpretado numerosos papeles en producciones de cine y televisión, tanto en Rusia como en el extranjero. Ella ha ganado elogios por su interpretación de personajes complejos y profundos, lo que la ha convertido en una de las actrices más respetadas de Rusia.