Filmografía de Alicia Romay
Alicia Romay ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Juan Antonio Bardem, Florián Rey.
Los géneros Cine negro, Drama son los preferidos de Alicia Romay a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alicia Romay
Alicia Romay es una actriz española nacida en La Coruña el 21 de febrero de 1947. Antes de conocer su vocación como actriz, su vida estuvo estrechamente ligada al mundo del arte. Desde muy joven, mostró habilidades para la danza y el canto, por lo que tomó cursos de ballet y estudios vocales en su ciudad natal.
Posteriormente, Romay se trasladó a Madrid para estudiar la carrera de Bellas Artes en la Universidad Complutense. Pero su pasión por la actuación la llevó a matricularse en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde empezaría a cultivar y explorar su talento artístico.
Fue gracias a la formación recibida en la Escuela de Arte Dramático que Alicia Romay tendría su primera oportunidad en el mundo del cine. En 1968, participó en la película "La cesta", dirigida por Francisco Rodríguez Fernández, junto con otros reconocidos actores de la época.
Después de algunas apariciones en películas, llegó su gran oportunidad en el teatro con la obra "Yerma" de Federico García Lorca, que le dio gran reconocimiento en el mundo de la actuación. Desde entonces, la carrera de Alicia Romay despegó, participando en distintas obras de teatro, así como en películas y series de televisión.
Alicia Romay es conocida por su versatilidad y carisma en el mundo de la interpretación, lo que le ha permitido tener un amplio espectro de personajes, desde los más dramáticos hasta los más divertidos. A lo largo de su trayectoria ha participado en obras como "El cementerio de los pájaros" en 1992, y "Historias de la puta mili" entre 1994 y 1997. También ha trabajado junto a algunos de los directores más reconocidos del cine español, como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga y José Luis Cuerda.
En resumen, la vida de Alicia Romay estuvo marcada por su amor y talento artístico, siendo la danza y el canto los primeros acercamientos que tuvo al mundo del arte. Fue gracias a sus estudios universitarios y su posterior formación en la Escuela de Arte Dramático de Madrid que empezaría a cultivar su pasión por la actuación. A partir de allí, su carrera despegó y logró consolidarse en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Su versatilidad y carisma en la interpretación la han convertido en una de las actrices más destacadas de España.