Filmografía de Alice Joyce
Alice Joyce ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Herbert Brenon.
Los géneros Drama son los preferidos de Alice Joyce a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alice Joyce
Alice Joyce fue una actriz estadounidense de cine y teatro de la era del cine mudo. Nació el 1 de octubre de 1890 en Kansas City, Missouri. Joyce era una estudiante de 16 años cuando su padre murió inesperadamente, por lo que tuvo que abandonar la escuela y buscar trabajo para mantener a su madre y hermana pequeña. Consiguió un trabajo en una tienda de ropa y comenzó a trabajar en la ciudad de Nueva York.
Mientras trabajaba como dependienta, Joyce comenzó a actuar en obras de teatro amateur en su tiempo libre. Pronto fue descubierta por un cazatalentos y comenzó a trabajar como actriz profesional en Broadway. Su debut en Broadway fue en 1910 en la obra "The Other Girl". Continuó trabajando en el teatro durante varios años y en 1913 hizo su debut en el cine en una película de la compañía Vitagraph.
En 1914, Joyce consiguió un trabajo como actriz en la compañía de D.W. Griffith, donde trabajó en varias de sus películas más destacadas, incluida "The Battle of the Sexes" (1914) y "The Escape" (1914). En 1915 firmó con Paramount Pictures y se convirtió en una de las actrices más populares de la década de 1910 y principios de la década de 1920. Durante su carrera, actuó en más de 200 películas. Algunas de sus películas más conocidas incluyen "The Love Expert" (1920), "The Green Temptation" (1922) y "The Passionate Quest" (1926).
Joyce también trabajó en la radio y en el teatro durante su carrera en el cine. En 1929, decidió retirarse del cine y se casó con el actor James Regan, con quien tuvo un hijo. Después de su retirada del cine, se dedicó a trabajar en la radio y en el teatro.
Alice Joyce falleció en Hollywood, California, a los 90 años en 1955 de un ataque al corazón. Fue una de las primeras estrellas del cine mudo y su carrera se caracterizó por su versatilidad y su habilidad en una amplia gama de géneros cinematográficos. Joyce dejó una impresión duradera en la historia del cine y en la década de 1960 fue incluida en el Salón de la Fama del Cine de Kansas City en su ciudad natal.