Filmografía de Alf Kjellin
Alf Kjellin es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Alf Sjöberg.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Alf Kjellin que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Alf Kjellin
Alf Kjellin, nacido el 28 de febrero de 1920 en Lund, Suecia, fue una personalidad multifacética con un gran talento artístico. Antes de su legado en la actuación, la vida de Kjellin fue muy variada.
Durante la Segunda Guerra mundial, Alf Kjellin se unió al cuerpo de bomberos de Estocolmo, mientras que también trabajaba como jardinero y estudiante universitario. Con el fin de ayudar en la economía de su hogar, comenzó a trabajar como ayudante de portero en el cine. En ese momento, el mundo del cine realmente lo cautivó y despertó una pasión en su interior, lo que lo llevó a explorar el cine aún más.
En 1944, Alf Kjellin pasó a ser editor de películas de una compañía de producción cinematográfica, con lo que pudo aprender sobre todo lo que abarcaba el mundo del cine. Después de este período, se mudó a Dinamarca para actuar en una obra teatral, lo que eventualmente lo llevó a tomar la decisión de dedicarse a la actuación al 100%. En 1945, debutó en la película sueca “Flottans överman” y después de eso comenzó su carrera como actor. Participó en un total de 31 películas en Suecia antes de emprender su carrera en Hollywood.
En 1952, su primera producción cinematográfica en los Estados Unidos, “The Happy Time”, del director Richard Fleischer, lo llevó a la cima del éxito como actor internacional. A partir de ahí, Alf Kjellin participó en múltiples producciones cinematográficas, series de televisión y obras de teatro. Filmó alrededor de 22 películas en los Estados Unidos, trabajando con estrellas de la talla de Burt Lancaster, Sean Connery, Leslie Caron y Anthony Quinn por nombrar algunos.
Además de su carrera como actor, Alf Kjellin también fue director de cine y televisión. En 1980, dirigió su última película, “The Children of the Dead”, y al año siguiente falleció debido a un ataque al corazón.
La historia de Kjellin como actor tiene bastante éxito, ya que trabajó en 53 películas y series de televisión a lo largo de su carrera, y también llegó a dirigir 27 episodios de la popular serie de televisión “Mission: Impossible”. Alf Kjellin es considerado uno de los actores más importantes de Suecia y su legado es honrado y recordado por muchos en la industria del cine y la televisión hasta el día de hoy.