Filmografía de Alexander Fu Sheng
Alexander Fu Sheng ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Chang Cheh.
Los géneros Aventuras, Drama, Acción son los preferidos de Alexander Fu Sheng a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alexander Fu Sheng
Alexander Fu Sheng (傅聲) nació el 8 de septiembre de 1953, en Hong Kong. Era el tercer hijo de una familia de seis hermanos y hermanas. Su padre, Fu Kwok-Wing, trabajaba como carpintero, y su madre, Leung Yim-Chu, era una ama de casa.
Fu Sheng fue un estudiante brillante y fue aceptado en el prestigioso Instituto de Educación Secundaria de Kowloon. También fue aceptado en la Escuela Superior de Hong Kong, donde estudió literatura china y Estudios Generales.
Durante su tiempo libre, Fu Sheng asistió a clases de teatro, y pronto se hizo amigo del actor David Chiang, con quien estudió arte dramático. Pronto empezó a actuar en pequeñas obras de teatro, algunas de las cuales fueron presentadas en el Festival de Teatro de Hong Kong.
En 1976, cuando Fu Sheng tenía 23 años, fue elegido por el director de cine Chang Cheh para protagonizar la película The Generation of Youth. La película fue un éxito rotundo y Fu Sheng se hizo un nombre como una de las estrellas de artes marciales más populares de la época. A partir de entonces, protagonizaría más de 60 películas en su carrera corta pero fructífera. Su trabajo fue reconocido con el Premio Asian Film de Mejor Actor en 1982.
Fu Sheng también fue una figura carismática fuera de la pantalla. Fue un activista entusiasta de los derechos de los empleados y un defensor de las personas sin hogar y los pobres. También fue un devoto budista y una figura carismática en la industria del cine de Hong Kong.
Fu Sheng murió el 12 de julio de 1983, a los 29 años, después de un trágico accidente automovilístico. Su muerte conmocionó a la industria del cine de Hong Kong y a los fans en todo el mundo. A pesar de haber fallecido prematuramente, Fu Sheng se ha convertido en una leyenda del cine de Hong Kong y una de las estrellas más recordadas de la historia.