Filmografía de Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Julio Cesar Sánchez, Paco Limón.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Álex de la Iglesia actuando en películas de géneros Documental, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia nació el 21 de enero de 1965 en Bilbao, España. Su padre era un empleado de banca y su madre trabajaba como dependienta. Desde muy joven, Álex tuvo una pasión por el cine y quería convertirse en director.
Cuando tenía 15 años, ingresó en la Escuela Oficial de Cine de Madrid. Allí obtuvo un título en 1988, después de haber trabajado en una variedad de cortometrajes. Durante este tiempo, también trabajó de camarógrafo y editor, lo que le permitió adquirir habilidades prácticas que le ayudarían a convertirse en un director exitoso.
Después de graduarse, Álex de la Iglesia comenzó a trabajar como escritor de guiones. Estuvo involucrado en el desarrollo de numerosas películas, incluidas algunas de las más grandes éxitos del cine español de finales de los 80 y principios de los 90. Esto le dio la experiencia necesaria para comenzar a dirigir sus propias películas.
En 1995, Álex de la Iglesia dirigió su primera película, "El día de la bestia", que se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla y de crítica. Esta película fue seguida por numerosos éxitos posteriores, incluidas "Acción mutante", "La comunidad" y "Crimen ferpecto". Estas películas le dieron a Álex de la Iglesia una amplia exposición internacional, lo que le permitió ser reconocido como uno de los directores más destacados del cine español.
Desde entonces, Álex de la Iglesia se ha convertido en un actor y director de renombre mundial. Está considerado como uno de los cineastas más innovadores y provocativos de la actualidad. Sus películas se han premiado en los principales festivales de cine y han sido aclamadas por la crítica. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluido el Premio Goya al Mejor Director en 2013 por su película "Las brujas de Zugarramurdi".