Filmografía de Alejandro Camacho
Alejandro Camacho ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Eric Morales, Francisco Franco Alba.
Los géneros Serie de TV, Drama son dominados a la perfección por parte de Alejandro Camacho que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Alejandro Camacho
Alejandro Camacho nació el 4 de diciembre de 1954 en la Ciudad de México. Desde muy pequeño mostró gran interés por la actuación. A los 12 años de edad, comenzó a asistir a clases de actuación en su escuela secundaria. Estas primeras clases fueron el inicio de su pasión por la actuación.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Alejandro se inscribió en la Universidad Autónoma de México, donde comenzó a estudiar teatro. Durante sus años en la universidad, Alejandro participó en varios proyectos teatrales, incluyendo algunas obras de Shakespeare. También comenzó a trabajar como asistente de director en una compañía teatral local, lo que le dio una gran cantidad de experiencia.
Después de graduarse de la universidad, Alejandro comenzó a actuar en pequeños papeles en varias producciones cinematográficas mexicanas. Esta fue la primera vez que se vio a sí mismo en la pantalla grande, y le encantó la experiencia. Esto le dio la confianza suficiente para buscar papeles más grandes, y pronto comenzó a aparecer en películas más grandes y más populares.
Sus papeles más notables se produjeron a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Estos papeles incluyeron el villano de la película de acción mexicana "El Tío Boonmee", el galán de la comedia romántica "Sueño de Amor", y el protagonista del drama social "La Ley de Herodes". Estos papeles catapultaron a la fama a Alejandro y le valieron varias nominaciones al Ariel, el premio más prestigioso de la industria cinematográfica mexicana.
Alejandro Camacho ha pasado de ser un estudiante de teatro a uno de los actores más respetados de México. Sus actuaciones magistrales en las películas que ha protagonizado han hecho que el mundo entero conozca su nombre. Su pasión por la actuación ha sido el motor que lo ha llevado hasta donde está hoy.