Filmografía de Aldo Fabrizi
El actor Aldo Fabrizi tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Aldo Fabrizi, Roberto Rossellini, Nunnally Johnson.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Aldo Fabrizi actuando en películas de géneros Bélico, Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Aldo Fabrizi
Aldo Fabrizi nació el 13 de enero de 1905 en Roma, Italia. Fue el segundo de los cinco hijos de una familia de origen judío italiano. Su padre, Michele Fabrizi, trabajaba como empleado de ferrocarril y su madre, Maria Perugini, era ama de casa. El primer trabajo de Aldo fue como peón en el ferrocarril para ayudar a su familia financieramente.
Aldo estudió en varios colegios en Roma durante su infancia y adolescencia y también asistió a la Universidad de Roma para estudiar Derecho. Después de recibir su título, se dedicó al periodismo. Trabajó para la revista "Il Corriere della Sera" y escribió varios artículos y ensayos sobre temas políticos y sociales.
Aldo también fue un escritor prolífico durante esta época. Escribió varios poemas, ensayos y cuentos cortos. Sus obras se publicaron en varias revistas y periódicos italianos. También escribió una novela, "La vita segreta di una città" (La vida secreta de una ciudad), publicada en 1932.
A pesar de su éxito como escritor, Aldo descubrió que su verdadera pasión era la actuación. Se unió a una compañía de teatro local y actuó en varias obras durante los años 30. Su actuación fue muy bien recibida y pronto comenzó a actuar en películas italianas. Su primer papel protagónico en una película fue en la película de 1939 "La vita è bella" (La vida es bella).
Después de esto, Aldo continuó actuando en películas italianas durante la década de 1940. Fue uno de los actores más populares de la época y ganó varios premios por sus actuaciones. Durante los años 50, comenzó a actuar en películas extranjeras, incluyendo las películas estadounidenses "Cómo robar un millón" (1966) y "El buen pastor" (1974).
Aldo Fabrizi fue una de las figuras más importantes del cine italiano durante la primera mitad del siglo XX. Fue un escritor talentoso y un actor de gran talento. Su trabajo sigue influyendo en el cine moderno hasta el día de hoy.