Filmografía de Alberto Galán
Impresionante la aportación de Alberto Galán con directores como Emilio Fernández, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Drama son los preferidos de Alberto Galán a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Alberto Galán
Alberto Galán nació el 27 de septiembre de 1961 en Barcelona, España. Desde pequeño mostró un interés en la actuación, aunque también demostró habilidades para la música y el arte. Estudió en el Conservatorio de Barcelona y se graduó con matrícula de honor en 1981.
Durante sus años de estudio, participó en numerosos musicales, obras de teatro y algunos cortometrajes. Estas experiencias le ayudaron a desarrollar su técnica y a apreciar el arte de la actuación. Después de graduarse, comenzó a trabajar como actor profesional en teatros locales.
En 1984, Alberto se unió a la compañía de teatro Nuevo Sur, donde realizó muchas representaciones. Durante este tiempo, también apareció en varias películas de cortometrajes y cine independiente. Esto le permitió ganarse la reputación de un actor comprometido y versátil.
En 1989, Alberto recibió el premio Goya por su actuación en la película de acción española "The Big Lie". Esta fue la primera vez que un actor español ganaba un premio de este tipo. Esto abrió las puertas para que Alberto participara en varias películas más, incluyendo "Todo lo que tú quieras" y "El niño de la luna".
Desde entonces, Alberto ha aparecido en varios largometrajes, series de televisión y obras de teatro. Ha interpretado a personajes memorables en películas como "The Orphanage" y "Lo imposible". Además, Alberto también ha hecho apariciones en televisión en programas como "La que se avecina" y "Mujeres y hombres y viceversa".
En sus casi cuatro décadas de carrera, Alberto ha demostrado que es un actor versátil y comprometido. Sus talentos como actor y su pasión por el arte han hecho de él una de las figuras más notables de la industria del cine español.