Filmografía de Alan Dinehart
El talento de Alan Dinehart a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (William Beaudine) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Alan Dinehart se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Alan Dinehart
Alan Dinehart fue un actor y director teatral estadounidense nacido en San Francisco, California el 3 de octubre de 1889. Sin embargo, antes de comenzar su carrera en la actuación, Dinehart tuvo una variada experiencia laboral. Obtuvo un título en derecho de la Universidad de California en 1912 y trabajó como abogado por un breve período de tiempo. Luego se unió al servicio diplomático de los Estados Unidos y fue enviado a México en 1914 como cónsul. Sin embargo, su tiempo en México fue corto debido a la revolución Mexicana que comenzó ese mismo año.
Después de su tiempo en México, Dinehart se mudó por un corto tiempo a Nueva York, donde se convirtió en vendedor de seguros. Sin embargo, su afición por la actuación no disminuyó y comenzó a tomar clases de actuación en su tiempo libre. Su primer papel importante llegó en el circuito de Broadway en 1916, cuando apareció en la obra “Peggy from Paris”. A partir de ese momento, comenzó su carrera como actor de teatro y apareció en numerosas obras a lo largo de la década de 1920.
Además de actuar, Dinehart también se involucró en la dirección teatral y produjo varias obras en Nueva York. En 1929, se mudó a Hollywood para trabajar en la industria cinematográfica y apareció en su primer papel en la película “Hearts in Exile”. A partir de entonces, apareció en más de 100 películas, incluyendo “Freaks” y “A Night at the Opera”.
En su vida personal, Dinehart se casó dos veces y tuvo dos hijos. También fue un gran aficionado a la pesca y la caza y solía pasar tiempo en su casa en Montana, donde dedicaba tiempo a estas actividades.
En resumen, antes de dedicarse por completo a su carrera como actor y director, Alan Dinehart tuvo una experiencia laboral muy variada, que incluyó el derecho y el servicio diplomático. Desde su debut en Broadway en 1916, se enfocó en su carrera en el teatro y posteriormente en Hollywood, donde apareció en más de 100 películas. Además, Dinehart fue un hombre de familia casado dos veces con dos hijos y dedicó su tiempo libre a la pesca y la caza en Montana.