Biografía de Al Harrington
Al Harrington nació en Nueva Jersey en 1935 y creció en el área de Brooklyn, Nueva York. Se crió en una familia humilde y trabajadora, sin embargo, desde joven Al soñaba con convertirse en jugador de baloncesto profesional. Harrington destacó en su equipo de baloncesto en la escuela secundaria y, en 1953, fue aceptado en la Universidad de Wabash, donde jugó para el equipo de baloncesto de la universidad.
Después de graduarse, Al Harrington entró en la NBA y fue seleccionado por los Knicks de Nueva York en el draft de 1956. Pasó tres temporadas en Nueva York antes de ser cambiado a Los Angeles antes de la temporada de 1959-1960. Fue en Los Angeles donde alcanzó su punto álgido como jugador, liderando a los Lakers en anotaciones en 1961-1962.
Después de su trayectoria en la NBA, Al Harrington se retiró del baloncesto y comenzó una carrera empresarial. Fundó su propia empresa de construcción y desarrollo de bienes raíces, y también se interesó en el mundo de las inversiones inmobiliarias. Su éxito en los negocios lo llevó a buscar nuevos desafíos y, en 1978, decidió probar suerte en el mundo del espectáculo.
Harrington comenzó su carrera como actor en la popular serie "Hawai 5-0", interpretando el papel del detective Ben Kokua. Su actuación fue bien recibida por la audiencia y la crítica, lo que llevó a más roles en televisión y cine. Algunas de las películas y programas de televisión en los que ha aparecido incluyen "Magnum P.I.", "Days of Our Lives", "Baywatch", "Pacific Blue" y "Murder She Wrote".
En 2007, Al Harrington fue honrado por su carrera en la NBA y su contribución al entretenimiento de la televisión y el cine por su inclusión en el Salón de la Fama de los Deportes de Nueva Jersey. Hoy, Harrington continúa apareciendo en películas y programas de televisión, y se ha convertido en un respetado mentor y orador motivacional en el mundo de los negocios y el entretenimiento.