Filmografía de Aimee-Ffion Edwards
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edward Hall, pero Aimee-Ffion Edwards es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Aimee-Ffion Edwards que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Aimee-Ffion Edwards
Aimee-Ffion Edwards nació el 13 de febrero de 1985 en Llanelli, Gales. Estudió en la universidad de Cardiff, donde se graduó con una licenciatura en Drama en el año 2007. Durante su tiempo en la universidad, Edwards trabajó con varias compañías teatrales locales y obtuvo algunos papeles menores en producciones televisivas y teatrales.
Antes de convertirse en actor, Edwards trabajó como camarera, barman y camarera de bar. Además, tuvo una breve carrera como modelo para varias campañas de publicidad de renombre. Sus primeros trabajos como actor se remontan al año 2007, cuando protagonizó la producción teatral de la Royal Shakespeare Company "The Taming of the Shrew". Esta actuación le permitió ganar el premio Evening Standard Theatre Award al Mejor Actor Revelación.
Después de su actuación teatral, Edwards protagonizó varios papeles en programas de televisión, como "Skins", "Stardust" y "The Shadow Line". También ha aparecido en películas como "The Numbers Station" y "The Look of Love". En el año 2014, Edwards protagonizó la serie de televisión "Peaky Blinders" como Ada Thorne. Esta actuación le permitió ganar el premio al Mejor Actor en la ceremonia de los British Academy Television Awards.
En los últimos años, Edwards ha aparecido en varias películas y producciones teatrales. Ha protagonizado numerosas producciones de la Royal Shakespeare Company, como "Twelfth Night" y "The Merchant of Venice". Además, ha aparecido en películas como "The Diary of a Teenage Girl", "Gone", "The Girl with All the Gifts" y "Hunter Killer". Esta última película la llevó a ganar el premio a Mejor Actor Secundario en la ceremonia de los British Independent Film Awards.