Filmografía de Aída Luz
Impresionante la aportación de Aída Luz con directores como Santiago Carlos Oves, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Thriller son dominados a la perfección por parte de Aída Luz que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Aída Luz
Aída Luz nació el 16 de noviembre de 1931 en la ciudad de Medellín, Colombia. Desde su juventud mostró gran interés por el baile y su talento la llevó a presentarse en diversos recintos de la ciudad. Con el tiempo, comenzó a trabajar en teatro y se convirtió en bailarina de la compañía de teatro del Teatro Popular de Bogotá, en donde tuvo oportunidad de trabajar bajo la dirección de importantes figuras del teatro colombiano.
A pesar de que Aída Luz comenzó su carrera artística como bailarina, sus habilidades como actriz no tardaron en ser reconocidas por los críticos y el público en general. En 1953, realizó su primer papel protagonista en la obra "La señorita Julia" y desde ese momento su carrera en el teatro comenzó a tomar vuelo. A lo largo de su trayectoria, Aída Luz participó en un gran número de obras teatrales, destacando en cada una por su capacidad para transmitir emociones y su talento para la actuación.
En la década de los 60, Aída Luz incursionó en la televisión colombiana y se convirtió en una de las actrices más reconocidas dentro del medio. Participó en innumerables telenovelas y series de televisión como "La abuela", "La mamá del 10", "Yo amo a Paquita Gallego" y "Las muñecas de la Mafia", entre otras. Su trabajo en la televisión le valió importantes reconocimientos, como el Premio India Catalina a Mejor Actriz en Telenovela en 1987.
Además de su carrera artística, Aída Luz tuvo una vida personal agitada y problemática. Se casó joven y tuvo varios hijos a los que tuvo que criar sola tras el abandono de su marido. A lo largo de su vida, Aída Luz tuvo que enfrentar diversos problemas de salud que incluyeron un cáncer de mama y una parálisis en su pierna izquierda que la obligó a usar silla de ruedas en sus últimos años de vida. Falleció el 6 de junio de 2006, dejando un gran legado artístico en Colombia y en Latinoamérica.