Biografía de Agrippina Steklova
Agrippina Steklova nació en 1884, en una familia judía en el pueblo de Lutzin, cerca de Kiev en Ucrania. Fue la quinta de seis hijos. Su familia, como muchas otras judías en ese momento, era muy pobre, y la vida era muy dura para ellos. La mayoría de las veces, no tenían suficiente comida para todos y dormían juntos en un solo colchón en el piso. A pesar de las dificultades, la familia estaba unida y trabajaba juntos para sobrevivir.
Desde una edad temprana, Agrippina fue una niña muy imaginativa y creativa, y mostró una gran pasión por la actuación y el teatro. A menudo se presentaba para su familia y amigos, y solía pedirles que leyeran obras de teatro en voz alta para ella. Más tarde, en su adolescencia, asistió a cursos de actuación en Kiev, donde aprendió la técnica y el arte de la interpretación.
Agrippina dejó Kiev para unirse a una compañía teatral itinerante, donde viajó a través de Ucrania, Polonia y Rusia realizando obras de teatro para el público local. Sin embargo, su vida no fue fácil. Frecuentemente tenía dificultades para conseguir comida y alojamiento, y tuvo que soportar largos viajes en tren y fríos inviernos sin recursos adecuados.
Finalmente, en 1905, Agrippina se unió a un grupo de teatro en San Petersburgo, donde comenzó a tener éxito en su carrera. Allí, conoció a su futuro esposo, el actor Alexander Kheruvimov, con quien tuvo dos hijos. Con sus habilidades como actriz y su enfoque diligente, Agrippina Steklova llegó a ser una de las actrices más respetadas y reconocidas en Rusia durante la época de pre-revolución.