Filmografía de Adrienne D'Ambricourt
La trayectoria profesional de Adrienne D'Ambricourt pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Allan Dwan.
Un actor como Adrienne D'Ambricourt se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Adrienne D'Ambricourt
Adrienne Marie D'Ambricourt nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 23 de julio de 1897. Su familia era de ascendencia francesa y católica. Su padre era un hombre de negocios exitoso en el campo del petróleo y la gasolina, lo que permitió a la familia disfrutar de una buena posición económica. Adrienne creció en un ambiente privilegiado y recibió la mejor educación posible.
En su juventud, Adrienne se interesó por la actuación y comenzó a estudiar teatro en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans. Allí obtuvo una licenciatura en teatro y literatura inglesa. Sin embargo, su familia no veía con buenos ojos su elección de carrera y le pidieron que dejara la actuación para centrarse en su educación.
Después de graduarse, Adrienne se mudó a Nueva York para continuar sus estudios de actuación en la prestigiosa escuela de teatro Neighborhood Playhouse. Durante este tiempo, trabajó como asistente de dirección en varias producciones teatrales de Broadway. También apareció en varias películas mudas en Hollywood, pero decidió dejar la actuación para casarse con un hombre de negocios.
Adrienne llevó una vida confortable y feliz durante muchos años, criando a sus hijos y trabajando como voluntaria en la iglesia local. Sin embargo, después de la muerte de su marido, a la edad de 50 años, Adrienne decidió volver a la actuación. Apareció en muchas producciones teatrales regionales antes de ser contratada para un papel en una producción de Broadway.
Su carrera en Broadway fue exitosa y se convirtió en una de las actrices más populares de la época. Continuó actuando hasta su muerte en 1978, a la edad de 81 años. Además de su carrera en el teatro, Adrienne también apareció en varias películas y programas de televisión. Fue una mujer de gran talento y dedicación, que demostró que nunca es tarde para perseguir tus sueños.