Filmografía de Adriana Asti
Adriana Asti ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Luchino Visconti.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Adriana Asti es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Adriana Asti
Adriana Asti nació el 30 de abril de 1933 en Milán, Italia. Durante su juventud, trabajó como modista en la casa de moda de su hermana mayor y también estudió canto y piano para llevar a cabo su pasión por la música. De hecho, tenía planes de convertirse en cantante de ópera, pero después de su matrimonio con el crítico de cine Roberto Lerici, decidió seguir una carrera en la actuación.
Asti comenzó su carrera teatral en los años 50 en pequeñas producciones de teatro experimental y trabajó en varios cortometrajes. En 1960, participó en su primera película, La notte, dirigida por Michelangelo Antonioni, junto a grandes nombres del cine italiano como Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau. Esta película fue un éxito y Asti comenzó a ganar reconocimiento como actriz.
A lo largo de la década de 1960, Asti trabajó en varias películas y también en la televisión italiana. Un papel destacado en ese momento fue el de Gisella en la película La viaccia, dirigida por Mauro Bolognini en 1961. Ese mismo año, viajó a Alemania para filmar la película "The Departure" de Jerzy Skolimowski. En 1965, Asti apareció en la obra "Toys in the Attic" en Broadway, dirigida por George Roy Hill.
En la década de 1970, Asti se convirtió en una figura popular en la pantalla y también en el teatro. En 1974, apareció en L'Amour Fou, dirigida por Jacques Rivette, y en la película italiana La prima volta sull'erba, dirigida por Gianluigi Calderone. También hizo varias actuaciones en televisión y teatro. Uno de sus papeles más notables fue el de Anna Magnani en la obra teatral "Io Anna Magnani", dirigida por Maurizio Scaparro en 1988.
Adriana Asti es considerada una de las actrices más talentosas del cine y teatro italiano. Ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el Premio David de Donatello a la Mejor Actriz por su papel en la película Verso Sud en 1979. En 2003, fue premiada con la Legión de Honor Francesa por su contribución a las artes. También ha trabajado en varias películas internacionales, incluida la aclamada obra de culto "El gran silencio" de Sergio Corbucci en 1968. Su carrera profesional ha sido variada y ha demostrado su versatilidad y talento.