Filmografía de Adelmo Togliani
El arte con el que se desenvuelve Adelmo Togliani delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sergio Assisi, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Adelmo Togliani que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Adelmo Togliani
Adelmo Togliani nació el 16 de abril de 1917 en Cesena, Italia. Era el menor de nueve hijos y su padre era un incansable negociante, por lo que Adelmo se crió en un ambiente familiar muy austero. Desde pequeño, mostró una gran pasión por la música y su padre lo inscribió en la Escuela de Música de Cesena, donde empezó a estudiar violín. Sin embargo, su padre siempre quiso que Adelmo siguiera sus pasos y se dedicase a los negocios.
A pesar de la oposición familiar, Adelmo se graduó en violín y empezó a tocar en pequeños teatros y fiestas. Fue entonces cuando descubrió su verdadera pasión por la música y el teatro. En este tiempo hizo el servicio militar en el cual acumuló muchas experiencias que reflejarían la historia de sus personajes.
En 1940, después de la guerra, Adelmo decidió trasladarse a Roma para seguir su sueño de convertirse en actor. Fue en esta ciudad donde se inició como actor de cine y trabajó como extra en algunas de las películas más importantes de la época. También cantaba en la radio y participó en algunas producciones teatrales. En poco tiempo, Adelmo se convirtió en uno de los actores más populares de Italia.
Sin embargo, el gran éxito de Adelmo llegó en la década de los 50, cuando empezó a trabajar en producciones televisivas. Fue en la televisión donde hizo algunos de sus trabajos más recordados, como la serie "Il commissario Maigret" en la que interpretaba al famoso detective francés.
Adelmo Togliani murió el 12 de mayo de 1991 en Roma. Durante su vida, fue un hombre que luchó por sus sueños, y gracias a su perseverancia, logró convertirse en uno de los actores más importantes de Italia, dejando un legado en la cultura italiana.