Películas de Adela Secall

Cuando el director dice ‘acción’, Adela Secall deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Adela Secall

El arte con el que se desenvuelve Adela Secall delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Vicente Sabatini, María Eugenia Rencoret, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Serie de TV, Drama porque Adela Secall es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Adela Secall

Adela Secall fue una actriz Chilena, nacida en la ciudad de Santiago en 1947. A pesar de que es principalmente conocida por su trabajo como actriz, antes de su carrera artística, Adela se desempeñó en diferentes trabajos vinculados al área de la pedagogía, lo que le permitió desarrollar habilidades y destrezas útiles para su futuro rol como docente de actuación.

Adela estudió en la Universidad Pedagógica de la Universidad de Chile, donde se graduó como profesora de educación básica y media. Además, realizó un diplomado en psicología educacional, y ejerció durante algunos años como docente, experiencia que más tarde se reflejaría en sus clases de actuación.

En paralelo a su trabajo en la educación, Adela realizó diversos talleres y cursos de teatro, y debutó en la pantalla grande en 1972 con la película "Palomita Blanca", dirigida por Raúl Ruiz. Posteriormente, participó en otras cintas como "El Aparecido" (1986) y "La Frontera" (1991), entre otras.

Adela también destacó en televisión, interpretando roles en series icónicas como "Los Títeres" (1984), "Bravo" (1990), "Champaña" (1994) y "Marrón Glacé" (1993). Además, participó en teatro, siendo una de las fundadoras del emblemático Teatro Imagen en 1971.

En síntesis, la vida de Adela Secall previa a su carrera como actriz, estuvo fuertemente enfocada en la educación, lo que le permitió desarrollar habilidades como docente y psicóloga educacional que más tarde le serían muy útiles en su labor en el mundo de la actuación. Su trabajo como actriz, tanto en cine, televisión y teatro, la convirtió en una figura icónica de la cultura popular chilena, siendo recordada por su gran talento y compromiso con su trabajo.

Peliculas donde ha actuado Adela Secall