Filmografía de Abraham Sofaer
Abraham Sofaer ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Sidney Salkow.
Los géneros Terror son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Abraham Sofaer y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Abraham Sofaer
Abraham Sofaer nació el 26 de junio de 1906 en Bagdad, Irak. Fue educado en la escuela hebrea local, donde aprendió hebreo, arameo, latín y literatura. Después de la escuela secundaria, Sofaer se graduó de la Escuela de Derecho de Bagdad y se convirtió en un abogado profesional.
Durante su carrera, Sofaer fue un abogado exitoso, representando a muchas figuras destacadas de la política iraquí, incluido el primer ministro Tawfik al-Suwaidi. En 1933, fue elegido para el cargo de Vicepresidente de la Corte de Apelaciones de Bagdad, una posición en la que se desempeñó hasta 1936.
Durante su tiempo como abogado, Sofaer desarrolló un interés en el teatro y la actuación, comenzando a actuar en producciones locales al mismo tiempo que seguía desempeñando su trabajo como abogado. En 1939, se mudó a Tel Aviv, Israel, y comenzó a actuar en producciones teatrales y cinematográficas locales.
Durante los años 40 y 50, Sofaer trabajó como actor y director de teatro y cine en Israel, Estados Unidos y Reino Unido. Estableció una impresionante carrera como actor, apareciendo en numerosas producciones, incluyendo The Ten Commandments de 1956, The Wasteland de 1961 y The Greatest Story Ever Told de 1965. Sofaer también trabajó como profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad de Nueva York.
Sofaer murió a los 86 años de edad el 9 de diciembre de 1992 en Nueva York. Durante su vida, Sofaer pasó de ser un abogado exitoso a convertirse en una figura importante en el teatro y la industria cinematográfica. Sus actuaciones ganaron el respeto de la industria y los fans, que lo recuerdan como uno de los grandes actores de la era moderna.