Biografía de Çetin Tekindor
Çetin Tekindor es un actor turco nacido en 1955 en la ciudad de Bursa. Antes de iniciar su carrera en la actuación, Tekindor trabajó como mecánico y carpintero en una fábrica. También fue un jugador de rugby y luchador de artes marciales. En su juventud, Tekindor se interesó en la poesía y la música, y llegó a tocar la guitarra y componer sus propias canciones.
En 1979, después de varios años trabajando en la fábrica, Tekindor decidió trasladarse a Alemania para buscar nuevas oportunidades. Allí, trabajó como obrero en una fábrica de automóviles y estudió alemán. Durante su tiempo en el exterior, Tekindor siguió cultivando su afición por la música y la poesía.
Fue en la década de 1980 cuando Çetin Tekindor comenzó a interesarse en la actuación. Regresó a Turquía y estudió en la Escuela de Arte Teatral Estatal de Ankara. Su debut en el cine fue en la película "Yayla", de 1985. A partir de ese momento, Tekindor trabajó en numerosas producciones teatrales y cinematográficas en Turquía.
Una de las películas más destacadas de Çetin Tekindor es "La Tumba", de 1986. En ella, interpreta a un hombre que hace un pacto con el diablo para salvar la vida de su hijo enfermo. La película fue muy popular y críticamente aclamada en Turquía, y Tekindor obtuvo un gran éxito gracias a su actuación. Desde entonces, ha participado en numerosas películas, series de televisión y obras de teatro en su país de origen.
En 2014, Tekindor dio el salto a la escena internacional con una actuación en la película "The Water Diviner", de Russell Crowe. En ella, interpreta a un anciano turco que ayuda al personaje de Crowe a encontrar la tumba de sus hijos desaparecidos en la Primera Guerra Mundial. La película recibió críticas mixtas, pero Tekindor fue elogiado por su interpretación.
En resumen, Çetin Tekindor es un actor turco que comenzó su carrera después de trabajar como mecánico y carpintero en una fábrica. Su afición por la música y la poesía lo llevó a interesarse en la actuación, y después de estudiar en la Escuela de Arte Teatral Estatal de Ankara, trabajó en numerosas producciones teatrales y cinematográficas en Turquía. Su actuación en "La Tumba" le valió el éxito y la aclamación de la crítica en su país, y en 2014, debutó en el cine internacional con "The Water Diviner".