Sinopsis
Yo soy mi propia mujer es una película basada en hechos reales que cuenta la historia de Charlotte von Mahlsdorf, un excéntrico transexual que vivió en la Alemania del Este durante el régimen comunista. A través de una mezcla de entrevistas y dramatizaciones, la película muestra las diversas facetas de la vida de Charlotte, desde su infancia y juventud hasta su etapa adulta y cómo a partir de los años 60 decidió convertirse en mujer. La cinta es un retrato profundo y respetuoso de una persona fuera de lo común en un contexto político difícil, y aborda temas como el género, la identidad y la libertad de expresión.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo soy mi propia mujer
La película Yo soy mi propia mujer del año 1992 recaudó $13.2 millones en todo el mundo y fue vista por aproximadamente 12.3 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 483 de los filmes que más dinero han recaudado. Si nos enfocamos en el género de la película, se trataba de una comedia romántica, y entre las películas de este género, se encuentra en la posición 284. Considerando el coste de producción y promoción de la película, el beneficio estimado que se obtuvo fue de aproximadamente $5.5 millones.
Descripción
El film Yo soy mi propia mujer tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1992.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Charlotte von Mahlsdorf, Jens Taschne, Ichgola Androgyn, Robert Dietl, Beate Jung.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Rosa von Praunheim.
Disfrutar durante 91 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Es procedente de Alemania.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Valentin Passoni, Rosa von Praunheim, Charlotte von Mahlsdorf.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Joachim Litty y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Lorenz Haarmann.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Yo soy mi propia mujer
En cuanto a los aspectos negativos, algunos críticos han señalado que la película se enfoca demasiado en la vida de Charlotte como transexual y no profundiza lo suficiente en otros aspectos de su personalidad, como su amor por la historia y la preservación de antiguas piezas. También se ha dicho que la dirección es un tanto irregular en cuanto al ritmo y la estructura, lo que puede hacer que ciertos momentos de la cinta se tornen tediosos.
A pesar de esto, la película es una conmovedora y fascinante exploración de la complejidad humana, y logra transmitir una sensación de respeto y admiración por su protagonista. Yo soy mi propia mujer presenta la historia de una mujer valiente que luchó por ser quien era en un contexto hostil, y es un recordatorio de la importancia de la tolerancia y la inclusión en nuestra sociedad.