Sinopsis
Woodstock Diary es un documental de 1994 que ofrece una mirada detrás de escena del legendario festival de Woodstock de 1969. El documental cuenta con numerosas entrevistas con los asistentes del evento, junto con muchas grabaciones de audio y vídeo de la época.
Descripción
TV, AKA The Woodstock Diaries, TV
El largometraje Woodstock Diary es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 1994 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Janis Joplin, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Joan Baez, David Crosby) realizan un trabajo excelente.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Chris Hegedus, Erez Laufer, D.A. Pennebaker ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 174 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Estados Unidos ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Chris Hegedus, Erez Laufer, D.A. Pennebaker que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Gravity Limited & Pennebaker Associates, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música de este film llega de la mano de Janis Joplin, Jimi Hendrix, The Who, Joe Cocker, Joan Baez.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.
Crítica de Cine de Woodstock Diary
Comentario positivo: El documental Woodstock Diary es una excelente y emocionante mirada al festival de Woodstock de 1969. Las entrevistas con los asistentes y la gran cantidad de material de audio y vídeo son una excelente forma de conocer los detralles de uno de los eventos más importantes de la historia.
Comentario negativo: Aunque el documental ofrece una visión interesante de los tiempos de Woodstock, se siente un poco desactualizado y no se profundiza lo suficiente en la historia y la cultura que rodean el festival.