Sinopsis
Vera, un cuento cruel de 1973, es un drama psicológico sobre una mujer que se enfrenta a su pasado traumático. Vera, una mujer de mediana edad, se ve obligada a vivir con su hija en una casa aislada, mientras se enfrenta a la presión de su pasado, al descubrir la verdad sobre su vida y relaciones. La película explora los efectos emocionales de la pérdida a través de la lucha de Vera por encontrar su identidad y lugar en el mundo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Vera, un cuento cruel
La película Vera, un cuento cruel del año 1973, generó un total de $18,7 millones en taquilla mundial. Esta película fue vista por una audiencia de aproximadamente 5.000.000 de personas, ubicándose en el puesto número 723 de las películas con mayores recaudaciones de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, Vera, un cuento cruel es una película de drama de 1973, y se ubica en el puesto número 17 de las recaudaciones de todos los tiempos para el género de drama.
En términos de beneficio, la película Vera, un cuento cruel costó $7.000.000 para producir, lo que significa que generó una ganancia neta de $11.700.000.
Descripción
Viajar, vivir aventuras, enamorarse, acción y muchas acciones más son las que puedes hacer a través de las películas y Vera, un cuento cruel es un film que no te dejará defraudado.
El año 1973 estuvo lleno de estrenos geniales y uno de ellos fue este.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Fernando Fernán Gómez, Julieta Serrano, Lucía Dominguín Bosé, Víctor Valverde, Alfredo Mayo) realizan un trabajo excelente.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Josefina Molina).
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 92 min..
Es procedente de España.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Josefina Molina, José Sámano, Auguste Villiers de l'Isle Adam.
Gabriel Moralejo Hernández PC, Etnos Films decidió apostar por esta historia y, sin duda, ha sido un buen acierto.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Román Alís.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido José Luis Alcaine.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Vera, un cuento cruel
Comentario positivo: La película ofrece una profunda reflexión sobre los efectos de la pérdida y el trauma, con una narrativa sólida y personajes bien construidos.
Comentario negativo: Algunos espectadores podrían encontrar la trama lenta y los personajes demasiado introspectivos.