Sinopsis
¡Vaya tipos! es una comedia estadounidense de 1955. La película sigue a una pareja de amigos de la infancia (conocidos como los "Chapuceros") mientras intentan hacerse ricos. La pareja se embarca en diversos planes para hacerse ricos, entre ellos la recuperación de una caja de seguridad robada, lo que les lleva a tener problemas con el FBI y gangsters.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Vaya tipos!
La película ¡Vaya tipos! del año 1955 recaudó un total de $1.9 millones en los cines, el cual la colocó en el puesto número 204 de las más taquilleras de todos los tiempos. Además, se estima que fueron un total de 10.7 millones de personas de todo el mundo que fueron a ver la cinta. Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de una comedia, lo cual la coloca en el puesto número 64 entre las comedias más taquilleras de la historia y recaudando $1.9 millones.
Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película, el beneficio total fue de $1.3 millones, ya que se estima que el coste de su producción fue de alrededor de $600,000.
Descripción
¡Vaya tipos! es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
Esta película se publicó en el año 1955 siendo una de las más vistas.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Joaquín Cordero, Dagoberto Rodríguez, Martha Mijares, Arturo Soto Rangel, Manuel Dondé) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Fernando Méndez quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Disfrutar durante 80 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Gilberto Gazcón, Valentín Gazcón, Fernando Méndez.
El film ha sido generado por la gran productora Cinematográfica Jalisco S.A.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Rafael Carrión.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Ignacio Torres.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western, Drama.
Crítica de Cine de ¡Vaya tipos!
Comentario positivo: La película destaca por su humor ingenioso y sus personajes carismáticos. Los dos protagonistas tienen una química excelente, y los espectadores seguramente se reirán a lo largo de la película.
Comentario negativo: Algunas partes de la trama se sienten muy forzadas, y algunos giros en la trama hacen que la historia pierda algo de su ritmo.