Sinopsis
Valentino, el último emperador de 2008, sigue la historia de Valentino, un diseñador de moda italiano cuyo trabajo revolucionó la industria. El documental relata su éxito y cómo llegó a convertirse en uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos. La película ofrece una mirada íntima a la vida de Valentino, desde su infancia en Italia hasta los últimos años de su carrera.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Valentino, el último emperador
La película “Valentino, el último emperador” recaudó un total de 2,5 millones de dólares en los cines en todo el mundo, y fue vista por más de 1,2 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las películas de no ficción con mayores ingresos durante el año 2008.
Si limitamos nuestro análisis al género de documental, “Valentino, el último emperador” recaudó 2,5 millones de dólares en todo el mundo, y fue vista por 1,2 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las películas documentales con mayores ingresos durante el año 2008.
El coste total de producción de “Valentino, el último emperador” fue estimado en alrededor de 8 millones de dólares. Esto significa que la película generó un beneficio de 1,5 millones de dólares, después de deducir los costes de producción.
Descripción
Podríamos decir que Valentino, el último emperador dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de la película se produjo en 2008 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
El reparto de esta película (Valentino, Giancarlo Giammetti) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Matt Tyrnauer.
El film se extiende durante 96 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Matt Tyrnauer.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Acolyte Films que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Joel Goodman y su equipo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Tom Hurwitz.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Documental, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Valentino, el último emperador
Comentario positivo: Valentino, el último emperador es una película maravillosamente documentada que brinda una visión profunda de la vida de uno de los diseñadores de moda más influyentes de todos los tiempos. El documental ofrece una vista emocionante de la historia de Valentino desde su infancia hasta sus últimos años.
Comentario negativo: Valentino, el último emperador puede ser un poco abrumador para aquellos que no estén familiarizados con la industria de la moda. La película también puede parecer un tanto desordenada en su narración, ya que intenta abarcar tanto sus éxitos como sus últimos años.