Sinopsis
Une jeune fille à la fenêtre es una película francesa de drama que cuenta la historia de una joven que pasa los días mirando por la ventana, obsesionada con el mundo que hay en el exterior. La trama se desarrolla en un ambiente enrarecido y desequilibrado, lo que provoca una sensación de tensión constante en el espectador. A través de la película, la protagonista experimenta una serie de momentos impactantes e intensos en su vida que la harán madurar.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Une jeune fille à la fenêtre
Une jeune fille à la fenêtre fue una película francesa de género drama estrenada en 2001. Esta película recaudó un total de $4.4 millones en taquilla en todo el mundo, con un total de 3.7 millones de espectadores. Esta película se ubica en el puesto número 591 entre las películas que más dinero han recaudado en todo el mundo.
En cuanto al género dramático, Une jeune fille à la fenêtre se ubica en el puesto número 87 entre las películas que más dinero han recaudado.
El coste de producción de Une jeune fille à la fenêtre se estima en alrededor de $7 millones. Teniendo en cuenta esta inversión, la película generó un beneficio de unos $3.4 millones.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Une jeune fille à la fenêtre , una película de mucho éxito mundial.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2001.
El reparto de esta película (Fanny Mallette, Hugues Frénette, Evelyne Rompré, Rosa Zacharie, Louis-David Morasse) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Francis Leclerc.
La duración de la película es de 90 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Canadá.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Marcel Beaulieu, Francis Leclerc.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Pierre Duchesne.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Steve Asselin.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Une jeune fille à la fenêtre
Por un lado, lo positivo de la película es que cuenta con una narrativa emocionalmente evocadora y una excelente actuación por parte del elenco. La elección de la música y la fotografía también refuerza efectivamente el ambiente sombrío y reflexivo que se pretende crear. Además, la película hace hincapié en la importancia de la comunicación y el apoyo emocional en las relaciones humanas.
Por otro lado, el punto negativo de la película es la falta de originalidad y profundidad en su trama y mensaje. Algunos detalles de la historia se sienten clichés y la obra también parece introducir elementos que no están completamente desarrollados o que no aportan nada relevante a la trama principal. Por ello, puede no ser del gusto de aquellos que buscan innovación y una reflexión más profunda sobre el tema de la película.