Sinopsis
Una viuda sin sostén de 1951 es una comedia de enredo en la que una viuda intenta ocultar su situación financiera para no perder el amor de su prometido. A medida que su situación se complica, su mejor amiga intenta ayudarla sin éxito.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una viuda sin sostén
Una viuda sin sostén es una comedia romántica de 1951 dirigida por Walter Lang. La película generó alrededor de 4 millones de dólares en los cines y se calcula que alrededor de 8,3 millones de personas vieron la película en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto 1033 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos.
En cuanto al género de la película, se ubica en el género de comedia romántica, el cual es uno de los géneros más populares entre el público. La película generó alrededor de 4 millones de dólares en los cines y se calcula que alrededor de 8,3 millones de personas vieron la película en todo el mundo. Actualmente, se encuentra en el puesto 1033 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos dentro del género de comedia romántica.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio total sería de alrededor de 1,5 millones de dólares.
Descripción
Es importante que cuando veamos una película, ésta nos atraiga y nos envuelva en la historia que nos está contando. Si lo que buscas es esa conexión, Una viuda sin sostén es tu película ideal.
La película llegó a los cines en el año 1951 con un gran éxito.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Abel Salazar, Emilia Guiú, Oscar Pulido, Guillermo Calles, Consuelo Múgica que son ideales para el papel que desempeñan.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a René Cardona.
Los personajes van evolucionando a lo largo de 95 min. que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a México.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Alejandro Ciangherotti, Carlos León, Antonio Monsell, Alfredo Salazar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Alameda Films ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Gustavo César Carrión, Marcos Perdomo, Juan Bruno Tarraza.
Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Ezequiel Carrasco y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Una viuda sin sostén
Comentario positivo: Esta comedia clásica nos ofrece una mirada divertida a la vida de una viuda en los años 50. Hay muchas situaciones graciosas y buenas actuaciones que hacen de esta una película entretenida.
Comentario negativo: La trama se desarrolla un poco demasiado lenta y algunas de las situaciones cómicas parecen forzadas. Algunas partes de la película parecen desactualizadas y anticuadas.