Sinopsis
Una mujer llamada Apache cuenta la historia de una joven apache que vive en el desierto. Tras el asesinato de su padre, busca venganza y lucha contra los blancos para proteger su tierra y a su pueblo. La trama tiene un buen desarrollo que mantiene al espectador interesado, aunque algunos personajes secundarios no están bien desarrollados y la película en algunos momentos se siente un poco lenta. Por otro lado, el contexto histórico y la situación de los indígenas americanos están bien representados, lo que le da un valor añadido a la película.
En términos generales, Una mujer llamada Apache es una película entretenida, aunque con algunas irregularidades. Por un lado, la trama principal engancha y resulta interesante, pero por otro, algunos personajes secundarios no están bien definidos. Además, la película puede resultar un poco lenta en algunos momentos. Sin embargo, destaca por su contexto histórico y la representación de los indígenas americanos, una temática poco vista en el cine de la época.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Una mujer llamada Apache
La película Una mujer llamada Apache del año 1976 generó una recaudación mundial de $1.7 millones de dólares, con una asistencia estimada de más de 4 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto 1603 entre las películas que más dinero han recaudado. Esta película, que pertenece al género western, no se encuentra entre las películas western con mayor recaudación, siendo el puesto ocupado por la película El bueno, el feo y el malo (1966) con una recaudación de $25 millones de dólares.
En cuanto al beneficio de la película, se estima en torno a los $700.000 de dólares, teniendo en cuenta que el coste de producción fue de $1 millón.
Descripción
La película Una mujer llamada Apache fue todo un éxito cuando se estrenó.
Cuando recordamos el año 1976, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Al Cliver, Clara Hopf, Federico Boido, Corrado Olmi, Rocco Oppedisano.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Giorgio Mariuzzo ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Disfrutar durante 85 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
El cine de Italia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Giorgio Mariuzzo, Antonio Racioppi.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Roberto Donati, Fiamma Maglione que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Sergio Rubini.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western.