Sinopsis
Un Verano a la Americana de 1991 es una divertida comedia de situación sobre un grupo de amigos que pasan sus vacaciones en una casa de campo. Los amigos, todos adolescentes, se enfrentan a los problemas típicos de la edad, como la rivalidad, la atracción e incluso el intento de robar una motocicleta. Durante el curso de la película, los amigos experimentan el crecimiento y madurez a medida que experimentan los altibajos de la vida adolescente.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un verano a la americana
La película Un verano a la americana, estrenada en 1991, recaudó alrededor de $40 millones en taquilla mundial, con un total de aproximadamente 5.500.000 espectadores. Esta película se ubica en el puesto número 239 en la lista de películas con mayores recaudaciones de la historia.
Si nos basamos en el género de la película, Un verano a la americana es una película de comedia dramática estadounidense. Esta película, además de los $40 millones recaudados en taquilla, recibió una buena cantidad de críticas positivas de la prensa especializada, lo que contribuyó a su éxito.
Si tenemos en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio de Un verano a la americana fue de alrededor de $30 millones, con una ganancia del 75% sobre los costos de producción.
Descripción
La película Un verano a la americana fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de este film se produjo en 1991 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Brian Austin Green, Michael Landes, Joanna Kerns, Chance Boyer, Tony Crane que son ideales para el papel que desempeñan.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido James Slocum quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 95 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Estados Unidos y este film es uno de ellos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por James Slocum, Mark Twain.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como American Summer, Boss, SVS Films, se nota en los resultados.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Roger Neill que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Bruce Dorfman.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.
Crítica de Cine de Un verano a la americana
Comentario positivo: Esta película es una comedia divertida que se ajusta a la realidad y crea una atmósfera cálida y agradable. Retrata la vida adolescente de una manera realista y los personajes están bien desarrollados.
Comentario negativo: Aunque esta película es divertida e interesante, el final resulta un poco predecible y demasiado idealizado.