Sinopsis
Un été sauvage de 1970, también conocida como "La Dernière Bande", es una película francesa ambientada en el barrio bohemio de Saint-Germain-des-Prés en París. La trama gira en torno a la vida de un grupo de artistas y músicos que se reúnen durante el verano, y trata temas como la amistad, el amor, el arte, la creatividad, y la libertad. El tema musical es tan importante como la narrativa, y la película presenta una variedad de canciones, desde el jazz al rock y otros estilos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un été sauvage
La película Un été sauvage de 1970 recaudó un total de $3.3 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que alrededor de 4,5 millones de personas la vieron en los cines. Esta película se encuentra en la posición número 4.077 en la lista de las películas con mayor recaudación de taquilla.
Si nos enfocamos en el género de la película Un été sauvage, se considera como una comedia dramática. Esta película se encuentra en la posición número 801 en la lista de las películas de comedia dramática con mayor recaudación de taquilla.
Según los datos disponibles, el coste de producción de Un été sauvage fue de $2.5 millones. Esto significa que el beneficio total recaudado por la película fue de $800.000.
Descripción
Un été sauvage es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El estreno de la película se produjo en 1970 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Nino Ferrer, Juliet Berto, Katina Paxinou, Pierre Perret, Daniel Beretta.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Marcel Camus.
La duración de la película es de 95 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Francia y este film es uno de ellos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Marcel Camus, Paul Andréota, Pierre Denichou es digno de admirar.
Esta película pertenece a la productora Alexandra Produzioni Cinematografiche, Orphée Productions.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Nino Ferrer.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido William Lubtchansky.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Un été sauvage
Comentario positivo: Un été sauvage de 1970 es una película profundamente emotiva que captura la magia de la libertad creativa. Sus temas universales y su banda sonora variada y única le dan una inmersión única al espectador.
Comentario negativo: La película es excesivamente lenta en algunos momentos y los personajes no siempre están bien desarrollados. Esto puede resultar en algunos momentos monótonos, a pesar de la excelente banda sonora.