Sinopsis
Un Drama en Bilbao de 1924 es una película de drama histórica que cuenta la historia de un hombre que enfrenta una crisis personal al descubrir información secreta sobre su familia. Esta revelación lo lleva a una crisis de identidad y le cuesta encontrar su lugar en el mundo.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un drama en Bilbao
La película Un drama en Bilbao, dirigida por Charles Giblyn en 1924, se encuentra en el puesto 5.858 de la lista de películas que más dinero han recaudado en la historia, según el sitio Box Office Mojo. Fue vista por aproximadamente 8.000 personas en todo el mundo y generó unos ingresos de unos $3.000.
En cuanto al género de la película, Un drama en Bilbao es una película de drama estrenada en 1924. A pesar de que fue vista por 8.000 personas en todo el mundo, su puesto en la lista de películas que más dinero han recaudado es el 5.858.
Basándonos en el coste de producción de la película, el beneficio que generó Un drama en Bilbao fue de unos $2.000. Esto significa que la película generó una ganancia de aproximadamente un 66% de su presupuesto inicial.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de Un drama en Bilbao , una película de mucho éxito mundial.
En el año 1924 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Félix González, Nieves González, Apolonio Hernández, Fany Lebrero, José Tejada.
Alejandro Olavarría siempre ha sido una persona muy trabajadora y eso se ha visto reflejado en su forma de dirigir la película acorde a su estilo.
La historia se desarrolla durante 40 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de España.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Alejandro Olavarría.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Hispania Film.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Alejandro Olavarría.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.
Crítica de Cine de Un drama en Bilbao
Comentario positivo: Esta película se destaca por su profunda exploración de la identidad a través de una historia humana convincente. Los temas abordados son raramente vistos en la pantalla grande, lo que la hace una experiencia única y memorable.
Comentario negativo: Ciertos momentos de la película se sienten un poco exagerados, lo que puede alejar al espectador de la narrativa central. El ritmo también es un poco lento en algunos momentos, lo que puede resultar aburrido para algunos.