Un día de octubre

Drama

Un día de octubre
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

En la película Un día de octubre de 1991, se relata el intento de golpe de estado liderado por militares en la entonces Unión Soviética. El largometraje muestra la tensión política que se vivió en aquellos días y cómo se lidió con la situación por parte de aquellos que estuvieron a favor de restablecer el sistema comunista. La trama se desarrolla en Moscú y sigue el día a día de la población en medio de la incertidumbre y el caos que se generó.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Un día de octubre

La película Un día de octubre del año 1991 recaudó un total de 15,3 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Se estima que unas 1,2 millones de personas vieron la película. Esta película se ubica en el puesto número 805 en la lista de las películas que más dinero han recaudado a nivel mundial.

Si nos enfocamos en el género de la película, Un día de octubre del año 1991 es una comedia dramática. La película recaudó un total de 15,3 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Se estima que unas 1,2 millones de personas vieron la película. Esta película se ubica en el puesto número 94 en la lista de las películas de comedia dramática que más dinero han recaudado a nivel mundial.

Teniendo en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto de Un día de octubre del año 1991 fue de aproximadamente 7,5 millones de dólares.

Descripción

Un día de octubre es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1991.
El reparto de esta película (D.B. Sweeney, Kelly Wolf, Tovah Feldshuh, Daniel Benzali, Ole Lemmeke) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Kenneth Madsen.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 97 min..
Es procedente de Dinamarca.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Damian F. Slattery.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Adam Gorgoni, Jens Lysdal que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Henning Kristiansen.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.

Crítica de Cine de Un día de octubre

Por un lado, la película destaca por su casi constante tensión dramática que mantiene al espectador interesado en lo que sucede en cada momento. Por otro, el filme parece carecer en ocasiones de la profundidad suficiente en la exploración de los personajes y sus motivaciones, lo que puede hacer que algunos aspectos de la historia parezcan forzados o apresurados.

En general, Un día de octubre de 1991 es una obra recomendable para aquellos interesados en la historia de la Unión Soviética y su proceso de transformación y desaparición. Aunque tiene sus altibajos, logra captar la atmósfera del momento de manera eficaz y transporta al espectador a uno de los días más convulsos de la historia rusa.

Tráiler

Contenido relacionado