Sinopsis
Un Casto Varón Español es una película de 1973 que trata sobre un hombre de apariencia tímida que, tras regresar a su pueblo tras años de ausencia, se encuentra atrapado entre una población que desconfía de sus intenciones. El protagonista tendrá que luchar por encontrar su lugar en el mundo, enfrentándose a la discriminación social y al rechazo de los habitantes del lugar.
En relación a esta película, un comentario positivo sería que, mediante la exploración de la intimidad de su personaje, la trama logra capturar la angustia y la soledad del protagonista, abordando una situación universalmente comprensible. Por otra parte, un comentario negativo sería que, aunque el conflicto principal de la película es interesante, el desarrollo de los personajes secundarios se siente bastante limitado.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Un casto varón español
La película Un casto varón español del año 1973 recaudó alrededor de 5,8 millones de dólares, y aproximadamente se calcula que fueron 9,4 millones de personas las que la vieron. Esta película se encuentra en el puesto 954 de las películas que más dinero han recaudado.
Si nos basamos en el género de esta película, entonces estaría clasificada como comedia dramática. La recaudación de esta película es de 5,8 millones de dólares, lo que la sitúa en el puesto 1.721 de las películas más recaudadas en el género de comedia dramática.
El beneficio de la película Un casto varón español de 1973 se estima en alrededor de 1,2 millones de dólares, basándose en el coste de producción de 4,6 millones de dólares.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Un casto varón español es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 1973 con muy buenos resultados en pocas semanas.
José Luis López Vázquez, Patty Shepard, Esperanza Roy, Teresa Rabal, Mirta Miller son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Jaime de Armiñán.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de España.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jaime de Armiñán, Juan Tébar.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, José Frade P.C. ha acertado de lleno con esta.
La banda sonora y la música del film han sido creados por José Nieto.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Fernando Arribas.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.