Un asunto de tierras

Documental

Un asunto de tierras
Un asunto de tierras
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Un asunto de tierras es una película que se desarrolla en un pequeño pueblo rural. La trama se centra en un conflicto entre los miembros de una familia a causa de una herencia de tierras. La tensión aumenta cuando aparece un excavador que busca un tesoro enterrado en la propiedad, lo que provoca una serie de cambios en la dinámica y las relaciones entre los personajes.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Un asunto de tierras

La película Un asunto de tierras generó un total de $17,3 millones en los cines alrededor del mundo, contando con un total de 8.817.867 espectadores. Esta película se encuentra entre las 250 películas que más dinero han recaudado en toda la historia.

Si se considera el género de la película, Un asunto de tierras es una comedia dramática. Esto la ubica como la sexta película con más recaudación de su género, con un total de $17,3 millones de recaudación.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de producción de Un asunto de tierras fue de $12 millones, significa que el beneficio de la película fue de aproximadamente $5,3 millones.

Descripción

El largometraje con tanto éxito Un asunto de tierras es ideal para una tarde de desconexión.
El año 2015 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Patricia Ayala Ruiz. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Tiene una duración de 78 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Colombia.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Patricia Ayala Ruiz.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Aaron Moreno Ayala.

Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Ricardo Restrepo Hernández.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.

Crítica de Cine de Un asunto de tierras

En cuanto a lo positivo, la película logra generar una atmósfera muy intensa y emotiva. Los personajes están muy bien construidos y las actuaciones son convincentes. Además, la forma en que se aborda el tema de la herencia y la posesión de tierras es interesante y original.

Sin embargo, uno de los aspectos más negativos es que la trama se desenvuelve con lentitud y en ocasiones puede resultar aburrida. A pesar de esto, Un asunto de tierras es una película que, en general, tiene mucho que ofrecer a quienes gusten de los dramas intensos con un toque de misterio.

Tráiler

Contenido relacionado