Sinopsis
Últimos Días en La Habana es una película cubana de 2016 ambientada en una La Habana moderna. Está protagonizada por dos amigos muy cercanos, Raul y Elio, que deben tomar decisiones difíciles con respecto a sus vidas y sus futuros. La película explora los temas de la sexualidad, la soledad, la amistad, la religión y el deseo de libertad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Últimos días en La Habana
La película Últimos días en La Habana generó $2,4 millones en taquilla en todo el mundo, con una asistencia de 74.921 personas. Esta película se encuentra en el puesto 1.836 de todas las películas más taquilleras. Si se considera el género de la película, se encuentra en el puesto 42 entre las películas de drama más taquilleras. El beneficio neto de esta película es de aproximadamente $400.000, dado que el coste de producción fue de $2 millones.
Descripción
El largometraje con tanto éxito Últimos días en La Habana es ideal para una tarde de desconexión.
El largometraje se estrenó en el año 2016 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Jorge Martínez, Patricio Wood, Gabriela Ramos, Cristian Jesús, Coralita Veloz) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Fernando Pérez. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 92 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Cuba.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Fernando Pérez, Abel Rodríguez.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Besa Films, ICAIC, Wanda Visión.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Raul Pérez Ureta.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Últimos días en La Habana
Positivo: Esta película ofrece una mirada profunda y humana a la vida cotidiana de los cubanos. Las interpretaciones de los dos protagonistas son convincentes y emocionales, y el director logra capturar los contrastes entre la pobreza y la riqueza de La Habana.
Negativo: La película carece de una trama convincente, y el desenlace es predecible. Además, se incluyen demasiadas escenas que no contribuyen a la historia.