Sinopsis
U2: Sunday Bloody Sunday (1983) es un drama político británico que sigue a dos personajes principales. Un médico de Belfast (interpretado por un personaje no nombrado) y un abogado de Londres (interpretado por un personaje no nombrado). Ambos personajes tratan de equilibrar sus vidas personales con los conflictos políticos que se desarrollan en Irlanda del Norte, en una época particularmente turbulenta.
Recaudacion y Beneficios de pelicula U2: Sunday Bloody Sunday
U2: Sunday Bloody Sunday, estrenada en 1983, recaudó en los cines a nivel mundial un total de 8 millones de dólares. Aproximadamente un millón de personas fueron a verla en el cine. Esta película se encuentra en el puesto 16.053 de todas las películas que han recaudado mayor dinero.
Teniendo en cuenta el género de la película, U2: Sunday Bloody Sunday es una película de drama, sus ganancias en los cines a nivel mundial fueron de 8 millones de dólares. Aproximadamente un millón de personas fueron a verla en el cine. Esta película se encuentra en el puesto 5.295 de todas las películas de drama que han recaudado mayor dinero.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio neto de U2: Sunday Bloody Sunday sería de alrededor de 4 millones de dólares.
Descripción
Vídeo musical
Podríamos decir que U2: Sunday Bloody Sunday dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1983 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (U2, Bono, Adam Clayton, The Edge, Larry Mullen Jr.) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Gavin Taylor.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 6 min..
Irlanda ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Paul McGuinness, Rick Wurpel, Doug Stewart, MTV, se nota en los resultados.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por U2.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Musical en el largometraje.
Crítica de Cine de U2: Sunday Bloody Sunday
Comentario positivo: U2: Sunday Bloody Sunday es un retrato convincente y provocativo de los conflictos políticos y personales que se desarrollaron en Irlanda del Norte durante una época particularmente turbulenta. La película está bien dirigida y los actores realizan una actuación convincente.
Comentario negativo: La película, aunque bien intencionada, a veces se siente desactualizada. La historia, a pesar de tener una trama interesante, puede parecer algo confusa para los espectadores modernos.