Sinopsis
"Tokio Blues" es una película que se centra en la vida de un joven universitario, Toru, que se ve envuelto en una complicada relación amorosa con dos mujeres. La historia está ambientada en el Japón de los años 60 y cuenta con una estética muy cuidada, plagada de detalles que reflejan la cultura y tradiciones japonesas. La música también es un elemento destacado de la película, ya que cuenta con una banda sonora muy emotiva que acompaña a la perfección los momentos más intimistas de la trama.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Tokio Blues
La película Tokio Blues del año 2010 recaudó en los cines alrededor de $93.3 millones de dólares, tuvo una audiencia mundial de unas 2.8 millones de personas y se encuentra en la posición 107 entre las películas con mayores ingresos. Si se considera el género, es una película de drama y se encuentra en la posición 24 entre el mismo género. Si tomamos en cuenta el coste de producción de la película (que se estima en alrededor de $72.9 millones) el beneficio total de la película fue de unos $20.4 millones.
Descripción
El film Tokio Blues tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 2010.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Kenichi Matsuyama, Rinko Kikuchi, Tetsuji Tamayama, Kiko Mizuhara, Kengo Kora.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Tran Anh Hung ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 133 min..
Japón ha sido el país que nos ha dado esta gran película.
Nos encanta la forma en la que Tran Anh Hung, Haruki Murakami y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Jonny Greenwood.
La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Mark Lee.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Romance, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Tokio Blues
Por otro lado, la película se desarrolla de manera bastante lenta, lo que puede llegar a hacer que el espectador pierda el interés en algunos momentos. Además, algunos de los diálogos resultan poco convincentes y en ocasiones la trama se torna predecible.
En definitiva, "Tokio Blues" es una película recomendable para aquellos aficionados a las historias de amor y la cultura japonesa, pero que puede resultar algo tediosa para aquellos que busquen una trama más dinámica y sorprendente.