The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron

Drama

The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron
The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

The Revolution Will Not Be Televised es un documental de 2003 que se centra en el derrocamiento del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El documental muestra los hechos desde el punto de vista de los ciudadanos venezolanos, proporcionando una perspectiva única del golpe de estado en curso. El documental ofrece una mirada profunda a la lucha por la democracia, la libertad de expresión y la resistencia de los venezolanos ante la brutal represión de la dictadura.

Recaudacion y Beneficios de pelicula The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron

La película The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron del año 2003 recaudó $1.2 millones en taquilla en todo el mundo. Aproximadamente 25,000 personas fueron a ver la película, lo que la coloca en el puesto 8,621 de todas las películas que han generado ganancias.

En cuanto al género, The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron es un documental. Recaudó $1.2 millones en taquilla en todo el mundo, y aproximadamente 25,000 personas fueron a ver la película, lo que la coloca en el puesto 2,082 entre los documentales con mayor recaudación en taquilla.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de alrededor de $500,000.

Descripción

TV
El largometraje The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año en que esta película salió a la luz fue en 2003.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Mos Def, Chuck D., Clive Davis, Richie Havens, Linton Kwesi Johnson.

La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Don Letts. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
La historia se desarrolla durante 62 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Reino Unido ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Don Letts, Gil Scott-Heron.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Somethin' Else.
Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Louis Mulvey.
A los espectadores que les gusta el género de Drama, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?

Crítica de Cine de The Revolution Will Not Be Televised: Gil Scott-Heron

Comentario positivo: The Revolution Will Not Be Televised es un documental impresionante que ofrece una mirada íntima a la situación política y social de Venezuela y la lucha de sus ciudadanos por la democracia. El documental es una crónica de primera mano de una época crucial en la historia de este país.

Comentario negativo: El documental carece de contexto histórico y político más profundo, lo que hace que sea difícil entender la situación compleja que está retratando. Además, el documental no ofrece suficientes entrevistas o perspectivas para ofrecer una visión más amplia de lo que está sucediendo.

Tráiler

Contenido relacionado